Articula con la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC)

Otorga puntaje a docentes del nivel medio de enseñanza

Presentación de la Carrera

Sin lugar a dudas la nueva configuración política, social, económica, tecnológica y cultural plantea nuevas necesidades educativas y formativas.

El empleo de las TIC resulta cada vez más indispensable en los ámbitos educativos. La realización de esta Carrera posibilita el desarrollo profesional de docentes de diferentes niveles, quienes al egresar están capacitados para integrar tecnologías multimedia en sus respectivas prácticas.

El ámbito de la educación puede ser revalorizada con el apoyo de las TIC, siendo función de los comunicadores-educadores aprovechar la globalización positivamente, en el sentido de un cambio de objetivos y metodologías educativas, de tal manera que involucren una perspectiva de transformación cultural.

El contexto actual se presenta propicio para redefinir el perfil y las exigencias profesionales de los educadores, así como los contenidos y los procedimientos de su formación académica. La educación será realmente de calidad si intenta fortalecer su compromiso con la realidad comunitaria, interactuando con las problemáticas de la sociedad.


En este marco, la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba intenta colaborar con el medio, a través de la oferta de una Carrera de Posgrado que pone énfasis en las tecnologías digitales al servicio de desarrollos educativos, teniendo en cuenta que ellas no deben ser utilizadas para reforzar un tipo de aprendizaje meramente receptivo.

Esta propuesta implica una práctica intensa en relación a las TIC como lo aconseja la Coneau, acompañada de la correspondiente fundamentación teórica, sin dejar de lado lo actitudinal.